• Don Pipope

DESPIDEN A VICEPRESIDENTA DE NIKE, SU HIJO REVENDIA PARES DE TENIS.

Ann Hebert, una empleada de Nike de 25 años que recientemente se desempeñó como vicepresidenta supervisando su negocio en América del Norte, dejó la compañía el lunes, según reportan medios de comunicación.

“Ann Hebert, VP/GM, North America geography ha decidido renunciar a Nike, de manera efectiva de inmediato”, dice el correo electrónico. “Agradecemos a Ann por sus más de 25 años con Nike y le deseamos lo mejor”.

Nike también publicó un comunicado de prensa esta tarde anunciando públicamente el final de su mandato y confirmó la medida en una declaración.

“Ann Hebert tomó la decisión de renunciar a Nike”, dijo la marca.

La partida de Hebert se produce días después de la publicación de Bloomberg centrada en su hijo, un revendedor de tenis de 19 años llamado Joe. La investigación menciona una tarjeta de crédito que Joe usó para su negocio de reventa, West Coast Streetwear, que fue registrada a nombre de Ann. El revendedor insistió al autor de la historia en que su conexión personal con un ejecutivo de Nike no se escribiera en la pieza y cortó la comunicación después de que se mencionó.


Nike no permite que sus empleados participen en la reventa de zapatillas, y la práctica de comprar zapatos a su precio de venta al público solo para venderlos a un precio más alto sigue siendo tabú para muchos coleccionistas. Un portavoz de Nike le dijo a Bloomberg que Ann había revelado información sobre el negocio de su hijo en 2018 y que “no hubo violación de la política de la empresa”. La historia de Bloomberg provocó indignación en línea, donde los comentaristas cuestionaron si el joven Hebert estaba obteniendo acceso privilegiado a los tenis de edición limitada con la ayuda de su madre. Algunos trajeron a relucidos los seis pares de Nike Mags raros, que se venden por más de $12.000 dólares cada uno, que dijo que había descubierto al azar en una unidad de almacenamiento en enero de 2020, especulando que se obtuvieron a través del puesto de su madre. Una fuente afirma que Joe compraría pares en grandes cantidades de los puntos de venta de Nike usando el descuento de su madre y los revendería más tarde. El ámbito de Ann Hebert en Nike incluyó su aplicación SNKRS, un destino para el codiciado producto donde los tenis se agotan regularmente de inmediato, solo para ser revendidos en los mercados secundarios. La marca gasta una buena cantidad de energía y dinero tratando de proteger la plataforma de bots que pueden ayudar a los revendedores a comprar acciones más rápido que cualquier ser humano. Sin embargo, el artículo de Bloomberg sobre el negocio de Joe Hebert lo describe usando bots para adquirir la mayoría de los lanzamientos en línea, mencionando que gastó $132,000 en una mañana para un lanzamiento de Kanye West en el sitio web Yeezy Supply del artista.