• Don Pipope

CONDENAN A MUERTE AL "ASESINO DE TWITTER".

Takahiro Shiraisi mejor conocido como “El asesino de Twitter” fue condenado a muerte este 15 de diciembre por el asesinato de 8 mujeres y un hombre que habían publicado pensamientos suicidas en redes sociales.

El joven de 30 años fue declarado culpable de asesinar, desmembrar y esconder los cuerpos de sus víctimas dentro de su departamento en 2017.

Un juez dictaminó que Takahiro estaba mentalmente capacitado para ser juzgado por los crímenes que cometió. Su defensa argumentaba que solo era culpable del cargo menor de homicidio con consentimiento, ya que tenía el permiso de sus víctimas en las conversaciones que tuvo con ellas.

También dijeron que el hombre era mentalmente incompetente, sin embargo, las autoridades le practicaron 5 pruebas psiquiátricas y en 2018 concluyeron que si podía ser juzgado.

Los asesinatos fueron realizados entre agosto y octubre de 2017. De acuerdo a las investigaciones, Takahiro contactaba a mujeres que publicaban mensajes suicidas en Twiter y les proponía ayudarlas a morir.

Citaba a sus víctimas en su departamento ubicado en Zama a 30 kilometros de Tokio. Cuando llegaban las amarraba con cables, las estrangula, violaba y les robaba sus pertenencias.