top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

REGRESAN LOS CINES A PUEBLA, PODRÁN OPERAR DESDE MAÑANA.

A partir de este viernes, y luego de más de 8 meses de permanecer cerrados por la contingencia sanitaria, los cines en Puebla podrán re abrir, aunque manteniendo las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora general de Protección Civil (PC) estatal, informó que únicamente podrán tener un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

Los cines deberán contar con todas las medidas necesarias para su reapertura, lo que tendrá que ser avalado por el gobierno estatal, al tiempo de puntualizar que hasta el momento 34 de estos complejos han tramitado sus permisos.

La funcionaria estatal agregó que las personas que asistan a ver una película deberán, en todo momento, hacer uso de cubrebocas, aunque refirió que las áreas de comida de los cines sí podrán operar.

Los usuarios deberán sentarse usando el esquema de “tablero de ajedrez”, dejando asientos vacíos para así mantener la sana distancia.

Al respecto, dijo que el gobierno estatal tomó la decisión de reabrir los cines debido a que por su funcionamiento, no representan un gran peligro para la sociedad, ya que durante las proyecciones las personas casi no hablan, lo que reduce la cantidad de partículas que salen de su boca.

Puebla es el único estado que aún no reabre las salas de cine, ya que se estaba esperando el momento en que los contagios estuvieran estables para evitar rebrotes como ha pasado en otros estados que tuvieron que regresar a semáforo epidemiológico color rojo.



bottom of page