top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESIDENTE DE CRUZ AZUL

Un juez federal del Estado de México emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y Club Cruz Azul, lo que pone en riesgo de desafiliación al equipo de fútbol de la Liga MX.

La orden fue emitida porque se le señala como presunto autor de delitos de delincuencia organizada, así como de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Billy Álvarez deberá ser presentado ante Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano.

 Víctor Manuel Garcés, director financiero y Mario Sánchez Álvarez, habrían ayudado a desviar recursos de la Cooperativa y dar una apariencia de licitud a las operaciones al menos durante los últimos seis años,por lo cual también se giraron ordenes en su contra.

De resultar culpables, las penas hacia Billy Álvarez irían de los 20 a los 40 años de cárcel, mientras que para el resto serían de entre 10 y 20 años, solo por el delito de delincuencia organizada.



bottom of page