• Don Pipope

ZÓCALO DE PUEBLA PERMANECERÁ CERRADO 12 DÍAS.

Como medida para evitar aglomeraciones durante la décima edición del Buen Fin, el Ayuntamiento de Puebla mantendrá cerrado el Zócalo de la ciudad durante los 12 días de esta reactivación económica para prevenir contagios por Covid-19. Por tanto, la Secretaría de Gobernación Municipal en conjunto con el personal de Normatividad limitaron el acceso a este espacio en el que las familias poblanas acostumbran pasear, comer o simplemente descansar.

Las bancas ubicadas en la calle 5 de Mayo también fueron acordonadas, pues es en este punto del Centro Histórico se han dejado ver una gran afluencia de personas que en medio del confinamiento han decidido salir de sus hogares.

La dependencia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, encabezó el establecimiento de vallas de seguridad que dividen el paso de los transeúntes, haciendo un corredor exclusivo para la entrada y otro para la salida, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en las principales calles del primer cuadro de la ciudad.