• Don Pipope

WHATSAPP DESTRUIRÁ VÍDEOS E IMÁGENES

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, continúa añadiendo funciones en este 2020. La más reciente novedad para la app será la posibilidad de enviar archivos multimedia que se autodestruyen, como en Instagram o Snapchat.

Esta nueva característica denominada Expiring Media (medios caducables) estará disponible en la última versión de Android (2.20.201.1.) y permitirá enviar imágenes, videos y GIF's que se eliminen al momento que el destinatario los vea. Estos archivos serán eliminados del chat sin dejar rastro.

Para activar esta función, se deberá seleccionar el botón con un icono de temporizador, que estará presente en la actualización de WhatsApp. Al oprimirlo, este se tornará de color verde, lo que indica que los archivos enviados en el chat caducarán automáticamente.

Un aspecto que ha quedado en el aire es el tema de la capturas de pantalla. En otras aplicaciones donde es posible la autodestrucción de archivos, el usuario que los envía recibe una notificación cuando el destinatario realiza una captura de pantalla. Sin embargo, en WhatsApp está función aún no se encuentra disponible.