• Don Pipope

VACUNAS LLEGARÍAN A PUEBLA LA PRÓXIMA SEMANA.

Se espera que para la próxima semana podrían llegar los primeros fármacos.

La inmunización empezó antes que concluyera el 2020 en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro y ahora se extenderá a lo estados de Coahuila e Hidalgo.

Mientras tanto, el Instituto de Salud para Bienestar (INSABI), solicitó al gobierno de Puebla un listado del personal médico que labora en la primera línea con pacientes con Covid-19, enfermedad producto del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Al respecto, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que esa solicitud del listado es lo único que saben al respecto de la vacunación, sin tener fechas posibles para la aplicación.

En el último reporte, hasta el 22 de diciembre, en Puebla han fallecido 251 trabajadores de la salud por dicha enfermedad, 91 de ellos médicos, pero solamente una galeana estaba laborando en la llamada primera línea.

En total han muerto 91 galenos por Covid-19, 22 enfermeras y 138 trabajadores de todo el sector.

El próximo lunes 11 de enero, si no hay retrasos de la farmacéutica Pfizer, llegarán a México, 436 mil 800 dosis de vacuna que se repartirán en 27 Estados del país, incluido Puebla.

Asimismo, para el 18 de enero arribará otro cargamento con el que se inmunizará por segunda vez a los que ya fueron vacunados en los últimos días del año pasado.

Para el 25 de enero, habrá un nuevo arribo cercano a las 500 mil dosis que servirá también para vacunar por segunda vez al personal al que ya se le haya aplicado, según información del gobierno federal.

Hasta el momento se han aplicado 32 mil 824 dosis al personal médico que labora en hospitales Covid-19, sobre todo de la CDMX y Estado de México.