top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

VACUNAN AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CON EL BIOLÓGICO DE ASTRAZENECA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue vacunado con su primera dosis contra el Covid-19 por parte de médicos militares que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo se despojó de su sacó y en marca corta, tomó asiento para poder ser inmunizado.

“Ya vamos a la vacuna, de una vez”, soltó el Mandatario, quien fue asistido por el secretario de Salud, quien tomó su sacó azul.

La teniente enfermera Melina Vega explicó al titular del Ejecutivo el procedimiento y las posibles reacciones de la inmunización.

-“En la izquierda verdad, ahí está el corazón”, bromeó el también comandante supremo de las Fuerzas Armadas. -“Relaje su brazo, tranquilo, es muy rápido”, dijo la teniente enfermera al Presidente quien mostraba una risa nerviosa y rigidez corporal. -“Estoy tranquilo, cabeza fría y corazón caliente”, dijo el Mandatario mientras la enfermera limpiaba la parte superior del brazo izquierdo. Al sentir la aguja en su brazo, el presidente mostró una rígida sonrisa.

La teniente Vega le informó al Mandatario que podría presentar algunas reacciones, como inflamación en el sitio de la vacuna, enrojecimiento, dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular “incluso podría haber fiebre, de hecho vamos a pedirle por favor permanecer vigilancia aproximadamente 30 minutos”.

Ya con su cartilla mano, el presidente López Obrador dijo que no dolía la vacuna contra el Covid “por las manos suaves” de la enfermera.



bottom of page