top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

VACUNACIÓN EN PUEBLA INICIARÁ EN COLONIAS DEL SUR.

La Secretaría de Salud (SS) estatal adelantó que para la vacunación contra Covid-19 en Puebla capital, a cargo de la Federación, se tiene contemplado que sea dividida en dos, norte y sur, siendo ésta última zona en la que se empezaría, aunque no se dio una fecha estimada.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, dijo que para ello ya está siendo capacitado el personal los servicios de salud del estado, así como de las otras instituciones hermanas como son IMSS, Issste e Issstep, mismas que ya tiene los centros donde pueden aplicarse, así como mantienen coordinación con la Delegación de Bienestar.

El funcionario estatal señaló que aún no les han informado cuantas dosis de AstraZeneca enviarán a Puebla, con el nuevo embarque que llegará, sin embargo, aseguró que es una vacuna eficaz y confiable y la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha dado a conocer que tiene algún riesgo.

De igual forma, Martínez García informó que se mantiene comunicación con universidades como la Udlap, Anáhuac, Ibero y Upaep para, en un dado caso, llevar a cabo proceso de vacunación en estas instituciones de ser necesario en los siguientes días.

En su turno, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, dio a conocer que se mantienen los 21 reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), mismos que están en seguimiento médico.

Agregó que se sumaron dos decesos de migrantes en Estados Unidos en las últimas 24 horas, que eran originarios de San Pedro Cholula y Huaquechula, con lo que se llegó a un total de 620 durante la pandemia.


bottom of page