• Don Pipope

VACUNA RUSA LLEGARÁ A MÉXICO LA PRÓXIMA SEMANA.

Las petición de México a Rusia marchan por buen camino y pronto llegara el primer cargamento del antígeno con cerca de 200 mil dosis, que servirán para inocular a 100 mil personas aproximadamente.

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) dio a conocer que se espera el arribo a México del primer lote de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, se estima que estarían llegando cerca de 200 mil dosis desde Rusia.

En cuanto a la autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), explico que ya se han enviado los requisitos necesarios para el registro sanitario. Derivado de esta situación. La secretaria de Hacienda ya tiene destinado 4 mil millones de dólares para adquirir las vacunas necesarias.

Cabe mencionar que a sustancia elaborada por el Instituto Gamaleya es actualmente aplicada en Rusia y Argentina. Incluso, los presidentes Vladimir Putin y Alberto Fernández ya recibieron el fármaco.

Sputnik V fue aprobada para uso de emergencia en Venezuela, Bolivia y Paraguay, en América Latina, y aunque está en proceso de revisión en Europa ante la Agencia Europea de Medicamento (EMA), Hungría ya la validó. Otros países donde se aprobó son Bielorrusia, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Serbia y Palestina.