• Don Pipope

UNA LLAMA PODRÍA SER LA SOLUCIÓN AL COVID19.

Los investigadores, que han publicado sus estudios en 'Scientific Reports', han producido nanocuerpos (NIH-CoVnb-112) de la llama contra la proteína de pico de la Covid-19 que podrían ayudar a prevenir infecciones.

Un equipo de investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH) han aislado microscópicos anticuerpos para luchar el contra coronavirus en un animal, la llama Cormac.

Un ejemplar de llama macho de 16 años (Cormac), investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH) han aislado pequeños anticuerpos que parecen ser muy prometedores contra la enfermedad del coronavirus.

El equipo demostró que el nanocuerpo NIH-CoVnB-112 podría ser eficaz para prevenir las infecciones por la Covid-19

Los nanocuerpos son un tipo de anticuerpos que se producen naturalmente por el sistema inmunológico de los camélidos. En este grupo de animales están los camellos, llamas o alpacas. Reciben el nombre de nanocuerpos porque son de un tamaña muy reducido, alrededor de una décima parte del peso de la mayoría de los anticuerpos humanos.

El nanocuerpo de la llama Cormac, se llama NIH-CoVnb-112 y parece haber funcionado igual en forma líquida como en aerosol, lo que según los expertos, podría significar que seguiría siendo eficaz después de su inhalación.