• Don Pipope

TRUMP RECHAZA TESTIFICAR BAJO JURAMENTO.

Los abogados de Donald Trump rechazaron una solicitud de los demócratas de la Cámara de Representantes para que el expresidente testificara bajo juramento sobre sus actos del 6 de enero cuando una multitud de sus partidarios irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos, calificándolo como un "truco".

El principal encargado del juicio político, el representante Jamie Raskin de Maryland, dijo en una carta enviada a Trump publicada este jueves que el expresidente ha puesto en cuestión "hechos críticos" y que debería aceptar testificar.

La defensa de Trump ridiculizó la solicitud del congresista demócrata Jamie Raskin, que lidera la parte acusadora, para ser interrogado sobre el ataque del 6 de enero al Capitolio, como un "golpe de efecto comunicacional".

"Su carta solo confirma lo que todos saben: no puede probar sus acusaciones" contra Trump, dijeron los abogados Bruce Castor y David Schoen en su respuesta.

Aunque los abogados no dijeron si Trump testificaría, un asesor principal, Jason Miller, dijo rotundamente que no lo haría.