• Don Pipope

TRUMP PIDE REZAR POR EL ÉXITO DE JOE BIDEN DURANTE SU MANDATO.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un mensaje de despedida y dijo sentirse orgulloso de ser un mandatario que no inició nuevas guerras después de décadas, y solicitó a los ciudadanos rezar por el éxito del gobierno del demócrata Joe Biden.

"Se inaugura una nueva Presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero", dijo Trump en un discurso difundido por la Casa Blanca.

Trump romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor. Abandonará mañana Washington con destino a su mansión privada en Palm Beach (Florida) horas antes de que Biden llegue a la Casa Blanca. En su discurso, en el que no mencionó a Biden directamente, se limitó a señalar que "rezará" por la nueva administración y sacó pecho por los logros de sus cuatro años de mandato. "Revitalizamos nuestras alianzas e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes" y como resultado "de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios" se alcanzaron "históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio", dijo Trump.