top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

TRUMP FIRMA ACUERDO ECONOMICO PARA AFRONTAR LA PANDEMIA.

El presidente Donald Trump ratificó finalmente el domingo 27 de diciembre el nuevo plan de ayuda para la economía estadounidense, anunció la Casa Blanca, extendiendo los beneficios para millones de ciudadanos que batallan contra la pandemia y la crisis.

El paquete, que "proporciona respuesta de emergencia al coronavirus y alivio", con una dotación de 900,000 millones de dólares, forma parte de una legislación más amplia que, con la firma de Trump, evitará el cierre del gobierno o shutdown a partir del martes.

"Firmo este proyecto de ley para restaurar los subsidios por desempleo, frenar los desahucios, proporcionar asistencia al alquiler, sumar fondos al programa de préstamos para las empresas, devolver a nuestros empleados del sector aéreo al trabajo, añadir sustancialmente más dinero para la distribución de vacunas, y mucho más", afirmó el mandatario en un comunicado emitido desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, donde está pasando las vacaciones de Navidad.

Durante casi una semana, Trump se opuso a firmar este paquete aprobado el pasado lunes por el Congreso tras meses de duras negociaciones, y que el magnate republicano describió como una "vergüenza".

Dos programas federales que comprendían prestaciones para los desempleados, aprobados en marzo como parte del plan inicial de ayuda ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, expiraron en la medianoche del sábado, dejando fuera a 12 millones de estadounidenses, según la estimación del grupo de reflexión progresista The Century Foundation.

El paquete de estímulo, aprobado por el Congreso el 21 de diciembre, extenderá esas ayudas, así como otras que deben expirar en los próximos días.



bottom of page