• Don Pipope

TRUMP AFIRMA QUE EL Y AMLO QUIEREN HACER "GRANDES" A SUS PAISES.

El presidente estadunidense Donald Trump se equiparó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y destacó que ambos quieren hacer que sus países sean "grandes de nuevo".

En una entrevista con el diario El Universal, el candidato republicano a la Casa Blanca aseguró que los empleos creados bajo su administración y el apoyo de la población hispana son "sus mejores armas" políticas.

Expresó que "no tiene duda" de que es el mejor candidato a la Presidencia desde la perspectiva mexicana dado que "una economía estadunidense fuerte beneficia a los mexicanos".

Sobre el problema migratorio y el control de fronteras, Trump señaló que éste es un tema que versa sobre "la protección de la soberanía" e insistió en que la política exterior hacia México no cambiará si gana las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. "Seguirá basándose en la migración, el tráfico de personas, la seguridad y el comercio", dijo.

Para Trump resulta obvio que "ganará los comicios porque el pueblo estadunidense sabe que ha creado la economía más asombrosa de su historia".