top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

TELEGRAM MUESTRA TU UBICACIÓN A DESCONOCIDOS.

Telegram ha ganado gran notoriedad y nuevos usuarios tras la publicación de las nuevas condiciones y términos de privacidad de WhatsApp. Sin embargo, un problema fue detectado en Telegram.

Un investigador en ciberseguridad, Ahmed Hassan, encontró que la función “Personas cerca” de Telegram permite a desconocidos conocer la ubicación exacta de otra persona.

Hassan descubrió que cualquier usuario puede falsear su ubicación GPS para “estar” en el lugar que desee. Telegram muestra la distancia entre los usuarios, esto permite que pueda triangular la ubicación exacta de una persona abusando de sistemas para engañar al GPS.

El investigador mandó los resultados de su experimento a Telegram, pero la app aseguró que no representa un problema.

Gracias por comunicarte con nosotros. Usuarios en ‘Personas cerca’ comparten intencionalmente su ubicación y está función está desactivada por defecto. Se espera que se pueda conocer la ubicación exacta bajo ciertas condiciones”, indicó Telegram en un correo.

Para evitar esto Simplemente no uses “Personas cerca” en Telegram a menos que quieras que algún desconocido pueda averiguar tu dirección exacta.


Entradas Recientes

Ver todo

1,2,3 HUYE!

He descubierto una técnica infalible para escapar de una cita con alguien que no te gusta. Créeme, te salvará de esas situaciones incómodas y te permitirá evitar explicaciones complicadas. ¡Aquí va! P

bottom of page