• Don Pipope

SHEINBAUM Y 6 GOBERNADORES RESPALDAN EL PACTO FEDERAL.

Seis gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y expresaron su desconcierto frente a la posición de 10 gobernadores que han amagado a romper el Pacto Federal.

Los gobernadores que rechazan el rompimiento del pacto federal son Jaime Bonilla de Baja California; Chiapas, Rutilio Cruz Escandón; Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos; Miguel Barbosa Huerta de Puebla; Tabasco, Adán López Hernández y Cuitláhuac García de Veracruz, así como la la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

En un comunicado conjunto, los mandatarios estatales señalaron que el amague de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista fue “una desesperada acción por llamar la atención” debido a la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones de 2021.

Llamaron a los miembros de la Alianza Federalista a “serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento”.

Tratar de romper el pacto federal, además de ser irresponsable, es también “inconstitucional llamar a acciones legales para romper un pacto federal establecido en la Constitución y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra nación en diferentes momentos”.