top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

Sexo Covid

Expertos en medicina sexual y sexología aconsejan precauciones y cautelas en las relaciones sexuales que se realicen en plena expansión del coronavirus, como usar siempre preservativo o evitar los besos, pero defienden su práctica como forma de reducir la ansiedad,los expertos señalan que el deseo sexual puede decaer en una situación tan estresante como la actual, con el confinamiento obligatorio en casa, pero aconsejan que las relaciones sexuales se mantengan porque pueden resultar beneficiosas para la salud. El COVID-19 también se transmite por contacto directo con saliva o moco. Por lo tanto, las actividades íntimas que implican estar físicamente cerca de alguien o entrar en contacto con su saliva, como besarse, pueden propagar fácilmente COVID-19. El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York ha ofrecido una excelente guía sobre cómo disfrutar del sexo y evitar la propagación de COVID-19:

  • Eres tu pareja sexual más segura. La masturbación no propagará COVID-19, especialmente si se lava las manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de tener relaciones sexuales.

  • La próxima pareja más segura es alguien con quien vive. Tener contacto cercano, incluido el sexo, con solo un pequeño círculo de personas que dan consentimiento ayuda a prevenir la propagación de COVID-19.

  • Si generalmente conoce a sus parejas sexuales en línea o se gana la vida teniendo relaciones sexuales, considere tomarse un descanso de las citas en persona. Las fechas de video, sexting o salas de chat pueden ser opciones para usted.




Entradas Recientes

Ver todo

1,2,3 HUYE!

He descubierto una técnica infalible para escapar de una cita con alguien que no te gusta. Créeme, te salvará de esas situaciones incómodas y te permitirá evitar explicaciones complicadas. ¡Aquí va! P

bottom of page