top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

"ROMPER EL SILENCIO PUEDE SALVAR VIDAS" : CLAUDIA RIVERA VIVANCO.

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 obligó que mujeres, niños y niñas tengan que convivir con sus en entornos donde han sido agredidos física, psicológica y sexualmente.

Como cada 25 de mes, las autoridades municipales ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre las acciones ofrecidas a las mujeres y en pro de eliminar la violencia en su contra.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, solicitó a las familias estar pendientes y acudir a las instancias para que reciban apoyo.

“Hacemos un llamado a la población a estar pendientes y observar el cambio de actitud, observar a nuestro alrededor y, ante las primera señales, asumir que romper el silencio o la indiferencia puede salvar la vida de una niña o adolescente”.

La mandataria dijo que en medio de la peor crisis que está enfrentando el mundo en los últimos siglos, no deben seguir las conductas de violencia y, para frenarla, es de vital importancia alzar la voz.

“Denunciar y romper el silencio y que sepan que cuentan con todas y todos nosotros”.

Agregó que pueden recurrir a las dependencias municipales para atender cada uno de sus casos como ha sido en los últimos años pero en especial en estos momentos de contingencia sanitaria.



bottom of page