• Don Pipope

REGIDORES ANALIZAN PROHIBIR CORRIDAS DE TOROS.

Activistas se manifestaron en contra las corridas de toros, y regidores plantearon la posibilidad vetar estos eventos en Puebla capital, pues consideraron que la sociedad se ha pronunciado a favor de la vida animal y que su asistencia es “casi nula”.

La mañana de este lunes, en rueda de prensa virtual, Cinthya Juárez Román, dijo que, en primera instancia, se debe emitir un pronunciamiento respecto a la tauromaquia de parte del Cabildo de Puebla, para después analizar una propuesta concreta en comisiones, por lo que no hay nada definido.

No obstante, señaló que la ciudadanía ha mostrado “que no tiene interés en este tipo de eventos; al contrario están en pro de la vida animal”, además de que su veto –dijo– no conllevará un impacto económico a nivel municipal.

Es de mencionar que, apenas el pasado viernes, activistas de la asociación “Animal Heroes” presentaron al ayuntamiento una propuesta para prohibir la tauromaquia; esto de manera virtual, ya que el presidente de esta agrupación, Antonio Franyuti, dijo haber recibido amenazas de muerte, por lo que suspendió una rueda de prensa planeada en el zócalo capitalino.

Aunque los regidores no especificaron cómo pretende vetar las corridas de toros, para que en Puebla se prohíba desde la legislación, tendría que intervenir el Congreso local, como ya lo han hecho los Legislativos de Quintana Roo y Veracruz.