top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

PUEBLA TENDRÁ EL BICIESTACIONAMIENTO MÁS GRANDE DEL PAÍS: EDUARDO COVIÁN (SEMOVI)

Eduardo Covián Carrizales (Secretario de Movilidad), informó que este mes se lanzará la convocatoria para el proyecto ejecutivo del "biciestacionamiento" que estará ubicado al sur de la ciudad, por lo que este será una realidad en el mes de junio de 2021, el cual tendrá una capacidad de 500 bicicletas.

El Secretario explicó que la Alianza Francesa depositó a la tesorería la cantidad de 150 mil euros (un aproximado de tres millones de pesos), y se ha solicitado quese puedan utilizar en la primera etapa la cual es la creación del proyecto ejecutivo.

“La primera etapa es publicar la convocatoria para que se realice el proyecto ejecutivo para después recibir otra cantidad de recurso para la construcción del mismo el cual estará terminado en el mes de junio”, enfatizó el secretario.

El titular de Movilidad indicó que este mes se emitirá la convocatoria para el proyecto, para después dar paso a la realización de la construcción del estacionamiento para las bicicletas.

Covián Carrizales indicó que el estacionamiento para bicicletas será el más grande de México y tendrá capacidad para 500 bicis, lo que representa que se incentive el uso de este medio de transporte. “Sin duda será el estacionamiento más grande de México por lo que le dará mayor movilidad a la capital poblana”.


bottom of page