Don Pipope
PUEBLA SE MANTIENE EN SEMÁFORO NARANJA: BARBOSA
Pese a que Puebla ha pasado al color amarillo en el semáforo del Covid-19, seguirán las medidas restrictivas del color naranja, es decir, no podrán reabrir lugares de alta concentración para evitar un alza de contagios, sostuvo el mandatario Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia matutina, explicó que el nivel de casos positivos en la zona metropolitana no hace permisible que se den más libertades para los negocios, que deben seguir funcionando al 30% de su capacidad.
Dijo que, de ser necesario, emitiría un decreto para resaltar que los recintos de aforo grande, continúen sin funcionar, pero la decisión será consultada con el gobierno federal.
Pidió a los ciudadanos tomar con reserva el pasar a otra fase del semáforo epidemiológico, para seguir aplicando las medidas sanitarias, porque en la ciudad de Puebla es donde se concentran la mayoría de casos de Covid-19.
El mandatario poblano dijo entender la necesidad de los cines y teatros por reabrir, tras el cambio de color en el semáforo de Covid-19, pero, insistió, no hay las condiciones para llevarlo a cabo porque la transmisión del virus aún está alta.
