• Don Pipope

PUEBLA ENDURECE MEDIDAS CONTRA EL COVID19

El Gobierno de Puebla anunció la reducción del aforo a 25 por ciento en diversos establecimientos y la implementación del “Día Solidario”.

La medida se aplicará en 45 municipios que conforman la región Centro-Puebla en los sectores comercio y de servicios, quienes deberán sacrificar un día de venta durante las tres semanas siguientes, con el objetivo de disminuir la movilidad de las y los poblanos.

La titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral informó que serán el viernes 25 de diciembre y 1 y 8 de enero de 2021 donde se deberá aplicar el Día Solidario en comercios.

En tanto, para restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, aplicará los miércoles 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero de 2021, con la cual buscan bajar la movilidad de los poblanos.

Además, los restaurantes deberán limitar su aforo de 25 por ciento, con sana distancia, eliminar la sobremesa y la ambientación musical en vivo o grabada.

Además limitar la permanencia de comensales a dos horas, en tanto que el servicio a domicilio y para llevar, está autorizado en auto o ventanilla hasta las 23:00 horas.

Se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, excepto de por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos, y tampoco estará permitido el descorche.

En el caso de los centros y plazas comerciales, se estableció que los “Días Solidarios” en que deberán permanecer cerrados son 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020, así como los días 7 y 8 de enero de 2021.

Los gimnasios y clubes deportivos deberán dejar de operar los fines de semana a partir de esta semana y hasta los días 9 y 10 de enero de 2021, con excepción de las actividades al aire libre.

Hill Mayoral subrayó también que a partir de hoy, ya no habrá cierres temporales por tres horas en comercios que incumplan con las medidas sanitarias de prevención 19, sino que se procederá al cierre por cinco días y en caso de reincidencia hasta la clausura será de 15 días.