• Don Pipope

PUEBLA ANALIZARÁ REGULACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN.

El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad iniciar a más tardar el próximo 15 de enero de 2021, el análisis del fenómeno social de la prostitución en el municipio para elaborar un reglamento que regule esta actividad.

Se indicó que es necesario estudiar todas las aristas de dicho problema social como la salud física y mental de las involucradas; la falta de oportunidades que lo fomenta; el impacto social y económico de su ejercicio; entre otros temas.

De acuerdo con datos del INEGI, en el país hay más de 800 mil personas que ejercen la prostitución, de las cuales más del 90 por ciento son mujeres y niñas. Por su parte la Coalición Contra el Tráfico de mujeres y niñas en América Latina informó que medio millón de estos sectores son explotadas en México.

Además, refirió que el 70 por ciento de las mujeres y niñas migrantes que pasan por el país son violadas y obligadas a prostituirse, mientras que -afirmó- el 70 por ciento de las mujeres dedicadas a esta actividad sufren depresión, baja autoestima, estrés postraumático y miedo.