• Don Pipope

PROPONEN RETIRAR NOMBRES DE PRESIDENTES REPRESORES DE LAS CALLES Y COLONIAS.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó en conjunto con la Secretaría de Gobernación, el Gobierno de la Ciudad de México, el Archivo General de la Nación y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM),el Plan Verdad y Memoria Histórica del Pasado Reciente, que es una iniciativa para retirar de sitios públicos los nombres de responsables de la represión del periodo 1960-1980.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha propuesto en lo particular, una consulta para eliminar de calles y colonias los nombres de los ex presidentes Luis Echeverría y Gustavo Díaz Ordaz.

Díaz Ordaz, es uno de los expresidentes más repudiados del siglo XX, pero fue destinatario de homenajes que impusieron su nombre a diversas infraestructuras: un municipio en Tamaulipas; el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco; seis escuelas, y numerosas vialidades en entidades como Ciudad de México y Nuevo León.

Luis Echeverría Álvarez, también tiene su nombre en escuelas, clínicas, centros comunitarios e importantes vialidades.

Se espera que dicha propuesta sea aprobada , y se logre eliminar el nombre y "legado" de esos oscuros personajes de la política mexicana.