• Don Pipope

PROPONEN CASTRACIÓN QUÍMICA A VIOLADORES EN PUEBLA.

Se propuso aplicar la castración química en el estado para castigar a aquellos que hayan cometido violación o su equiparable.

Durante la sesión ordinaria de este martes, se propusieron reformas al primero párrafo del artículo 267, el 268 y el último párrafo del 272 del Código Penal de Puebla, lo que implicaría está sanción además de la pena corporal vitalicia.

“A quien cometa el delito de violación o equiparable, además de la pena corporal vitalicia, se deberán someter a un tratamiento farmacológico de inhibición sexual, con una inyección mensual que disminuya la producción de testosterona, que entre otros medicamentos está el acetado de medroxiprogesterona, se reduce deseo sexual, junto con tratamiento psicológico, como ha sido implementado en otros países” se expuso en la sesión.

Para la Aplicación de este castigo se argumentó que la medida es necesaria para frenar las agresiones contra las mujeres. Sostuvo que la ONU señala que en México 19.2 millones de mujeres han sido agredidas o sometidas sexualmente; la Unicef, registró en 2018 más de 700 mil ataques sexuales y más de 40 mil violaciones; en tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Puebla en sexto en violación simple y equiparada, pues de enero a octubre de 2020 se registraron 630 casos.