• Don Pipope

PLAYAS DE GUERRERO ESTUVIERON ABARROTADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA.

La ocupación hotelera en Acapulco en este puente fue de 46 por ciento, sin embargo, zonas como la Diamante llegó a un 49 por ciento.

En el fin de semana las playa más populares como Caleta, Caletilla, Papagayo, Tamarindo y Revolcadero lucieron atiborradas de turistas.

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que la ocupación hotelera de este punte largo fue similar a la de otros ocurridos antes de la pandemia.

En este puente se informó que se cerraron 11 establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias, además se suspendió una boda que celebraban unas 300 personas.

Incluso, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en este fin de semana largo llegaron más visitantes de los que “imaginaban”.

De acuerdo a la Dirección de Turismo de Acapulco en este punte llegaron unos 70 mil turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos.

Esta cifra se debe a que sólo se permite el 50 por ciento de ocupación. La Zona Diamante fue la de mayor afluencia con 48.8% de ocupación, seguida de la Zona Dorada, con 46% y la Zona Tradicional con 35.5 por ciento.

Se calculó el arribo de 60 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes generarían una derrama económica de alrededor de 160 millones de pesos.