• Don Pipope

PERIODISTA QUE REPORTÓ EL PRIMER CASO DE COVID19, ES ENCARCELADA.

Las autoridades de China dieron a conocer que la periodista Zhang Zhan fue condenada a pasar cuatro años en prisión debido a que fue encontrada culpable de “provocar altercados y buscar problemas” por informar al mundo sobre el primer brote de la COVID-19 en Wuhan.

La periodista ciudadana china Zhang Zhan fue condenada hoy a cuatro años de prisión por “provocar altercados y buscar problemas” debido a sus informaciones sobre el primer brote del coronavirus en Wuhan (centro de China), informó hoy el diario hongkonés Apple Daily.

Ese rotativo, que cita a uno de sus abogados, apunta que Zhang se negó a aceptar los cargos al considerar que sus informaciones -publicadas a través de plataformas chinas como WeChat y otras prohibidas en el país como Twitter o YouTube– no deberían ser censuradas.

Según Amnistía Internacional (AI), su trabajo en Wuhan se centró en informar de detenciones de otros reporteros independientes y acoso a familiares de víctimas del coronavirus durante el considerado como primer brote a nivel mundial de la pandemia de la COVID-19.