• Don Pipope

PELÍCULAS PARA VER EN HALLOWEEN

Ante el riesgo de que el país sufra un rebrote de COVID-19, se suspendieron todas las fiestas y la mejor opción será quedarse en casa. Por suerte, Netflix incluyó en su catálogo de octubre una gama de películas y series de miedo sobrecogedoras que saciarán nuestras anheladas dosis de pánico y susto. Algunos son intensos thrillers, mientras que otros personifican el más puro terror.

La película Un lugar tranquilo (A quiet place), que llegó a los cines en 2018, es uno de los grandes lanzamientos de este mes en la plataforma. Protagonizada por la icónica Emily Blunt y por su esposo en la vida real, John Krasinski, recibió distintos premios y nominaciones, entre ellos, el galardón a Mejor película de Ciencia-Ficción en la ceremonia de los Critics Choice Awards.


IT (ESO)

Cuando se trata de terror, uno de los reyes indiscutibles del género es Stephen King, autor estadounidense de novelas tan famosas como Carrie, El Resplandor, 1922, It, o la Milla Verde. En las últimas décadas, muchas de estas historias de miedo se han llevado al cine. Una de las más recientes, fue la adaptación de It que se estrenó en 2017 y ahora llega a Netflix.


NADIE DUERME EN EL BOSQUE.

Al estilo de La matanza de Texas, esta es una de esas películas para las que hay que tener mucho estómago, porque además de terrorífica, es explícita, violenta y algo traumática.

El largometraje, de origen polaco y producida por Netflix, narra la historia de un grupo de jóvenes adictos a la tecnología que viajan a un campamento en medio del bosque para desintoxicarse. Durante una excursión por la naturaleza, algunos de los integrantes son asesinados de forma brutal, dejando a los supervivientes desamparados y luchando por sobrevivir.


SU CASA.

Otra de las películas originales de Netflix es Su casa. En ella, una pareja de Sudán llega a Reino Unido para solicitar asilo, después de haber atravesado numerosos horrores en el camino. Como refugiados, el gobierno británico les concede un domicilio en el que deberán permanecer hasta que se resuelva el proceso. Sin embargo, aquella casa que en un principio les parece un paraíso, se convierte en su peor pesadilla.

Una fuerza siniestra, ligada a las terribles experiencias que vivieron en Sudán, comienza a atormentarles. Poco a poco, los dos protagonistas van perdiendo la cordura por las experiencias satánicas que sufren en la vivienda.


LA MALDICIÓN DE BLY MANOR.

Si te gustó La Maldición de Hill House, no puedes perderte la segunda entrega, La maldición de Bly Manor, que no tendrá ninguna conexión con la primera parte, pero está creada también por Mike Flanagan.

Según explicó la plataforma de streaming, la serie se basa en la novela The Turn of the Screw, escrita en 1898 por Henry James. Nos presentará a una profesora americana (a quien da vida Victoria Pedretti) que debe cuidar a dos niños, Flora y Miles (interpretados por Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth).

Los menores se han quedado huérfanos y su tío les ha enviado a vivir a una casa de campo en Essex, Bly Manor. Allí, la maestra comenzará a detectar la presencia de dos seres siniestros que nadie más parece percibir.