top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

NUEVAS POLITICAS DE WHATSAPP.

WhatsApp sorprendió a sus usuarios con un mensaje en el que les informaba sobre los cambios en su política de uso y privacidad. Pero, ¿Sabes en que consiste?

La nueva política de WhatsApp es un paso a la integración formal de la red de mensajería instantánea a Facebook, la cual según la compañía, ayudará a mejorar la infraestructura y sistema de entrega, y entender cómo es que los usuarios utilizan los servicios que ofrece.

Por ello, a partir del próximo 8 de febrero WhatsApp compartirá y recibirá información de todos los servicios pertenecientes a la familia de Facebook, los cuales serán utilizados para “operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar sus servicios y ofertas”.

De acuerdo con WhatsApp, estos cambios contribuirán a mejorar el servicio y experiencia de uso, ya que será posible tener sugerencias de conexiones de amigos o grupos, personalizar funciones y contenido, realizar compras y transacciones más fácilmente y recibir publicidad y ofertas relevantes a través de los productos de las empresas que componen Facebook.


Por ejemplo, será posible vincular una cuenta de Facebook Pay para pagar productos o servicios en WhatsApp, o poder chatear con los contactos almacenados desde otro de los servicios disponibles como Messenger.

Entre los datos que ahora WhatsApp podrá compartir con los otros servicios de Facebook, incluyendo Instagram y Messenger, está la actividad de los usuarios, datos relativos al servicio, el diagnóstico y el rendimiento, los cuales se recopilan automáticamente.

Esto incluye información sobre:

  • Cómo se usan los servicios

  • Los ajustes elegidos

  • Cómo se interactúa con otros usuarios o empresas

  • El tiempo, la frecuencia y la duración de las actividades e interacciones

  • Archivos de registro

  • Registros e informes de diagnóstico, error, sitio web y rendimiento

  • Foto e información de perfil

  • Estado de la conexión



Entradas Recientes

Ver todo

1,2,3 HUYE!

He descubierto una técnica infalible para escapar de una cita con alguien que no te gusta. Créeme, te salvará de esas situaciones incómodas y te permitirá evitar explicaciones complicadas. ¡Aquí va! P

bottom of page