• Don Pipope

NUEVAMENTE PROFECO REVELA FALSOS CONTENIDOS EN QUESOS AMARILLOS.

La Profeco detectó que en la venta de quesos amarillos existen irregularidades, como el que tengan un alto contenido de agua, mucha grasa y nada de leche, solamente sólidos del lácteo, pero aun así dicen ser quesos.

En el estudio que llevó a cabo el Laboratorio de la Profeco a 22 productos, analizó a 11 quesos amarillos; 9 denominados “imitaciones”, “estilo” o “tipo” y 2 preparaciones alimenticias tipo queso amarillo.

Se encontró que hay dos marcas que tienen más agua que lácteos, y estas son: Del Rancho y Le Castell. “La presencia de algún componente lácteo está hasta el cuarto y sexto lugar de la lista de ingredientes”, en esos dos casos.

Aurrera, Chipilo, Caperucita y la Villita incumplen con lo que dicen el etiquetado, mientras que contienen menos al que declaran o tienen más almidón y grasas vegetales, entre los que están Aurrera, El Ciervo, Franja, Burr y La Villita.

Los quesos amarillos que la Profeco consideró que sí cumplieron con etiquetado son: Aguascalientes, Esmeralda, Great Value, Kraft Singles, Lala, Philadelphia y President.