• Don Pipope

NUEVA CEPA DE COVID19 NO AFECTA EFECTIVIDAD DE VACUNAS.

Las autoridades británicas dieron a conocer este fin de semana, que detectaron una nueva cepa del coronavirus en su país, la cual parece estar propagándose más rápidamente.

Debido al descubrimiento, amplios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están bajo nuevas y más estrictas restricciones para frenar la rápida propagación del virus. Además, países como Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, Argentina y Chile suspendieron vuelos con el país.


Ante la alarma que generó el hallazgo de la nueva cepa de la COVID-19, el infectólogo Alejandro Macías, comisionado contra la influenza en 2009, explicó que esta se descubrió porque en Inglaterra tienen un programa específico de búsqueda de mutaciones.

De acuerdo con el infectólogo, “el virus ahora mismo está cambiando en todo el mundo, hay más de mil (cambios) distintos del virus”.

Por otra parte, subrayó que la información sobre la nueva cepa aún es hipotética; es decir, no hay seguridad de que se esté propagando con más velocidad.

“Lo que se sabe de este virus es hipotético todavía. Sí, se sabe que se está transmitiendo, sobre todo en el sureste de Inglaterra, y se supone que se está transmitiendo con más facilidad, pero no hay seguridad. También puede ser que se está trasmitiendo con más facilidad porque está entrando el frío y se se están dando las condiciones” dijo el doctor.