• Don Pipope

NO HABRÁ RECORTES PRESUPUESTALES , NI REDUCCIÓN DE SALARIOS: CLAUDIA RIVERA VIVANCO.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que el gobierno municipal está preparado para el recorte presupuestal a nivel federal, debido a que cuenta con finanzas sanas para atender el impacto económico y hasta el momento no se prevé afectaciones a las acciones de gobierno y a su personal.

Destacó que se cuenta con finanzas sanas para contener el recorte presupuestal de más de 500 millones de pesos, que sufrirá el ayuntamiento, debido a que el presupuesto para el ejercicio 2021 no será mayor a los cinco mil millones de pesos. “Todo esto ya lo teníamos planeado, por lo que nuestra estrategia fue enfocar nuestros planes a largo plazo, pero vamos a seguir trabajando en la reprogramación de los diferentes ejes, pues estamos en una crisis económica”, enfatizó la alcaldesa.

Rivera Vivanco, resaltó que la política de austeridad republicana que se implementó desde que comenzó la administración, abona a que existan recursos y dijo que actuaron en el momento preciso para reactivar la economía local.

La primera regidora dijo que a pesar que su administración ha sido criticada por el recurso que se tiene ahorrado, este será útil para afrontar la crisis y recortes presupuestales que se avecinan. Rivera Vivanco subrayó que su administración no se verá en la necesidad de recurrir a un endeudamiento para afrontar la crisis económica.