top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

NIKE LANZARÁ TENIS INSPIRADOS EN LAS MUJERES MEXICANAS.

Nike celebra a las mujeres Mexicanas con unos sneakers realmente hermosos. El próximo mes de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. y la marca deportiva está lista para celebrar a las mujeres, y en especial a las mexicanas.

Los tenis que hasta el momento han sido presentados son los Air Max 90 y Air Force 1. Su diseño está inspirado en el espíritu de la mujer mexicana. Se espera que eventualmente se añadan más modelos a la colección.

El Air Max 90 se tiñe principalmente de oscuro. Pero está contrastado por una serie de elementos más coloridos. Por ejemplo, gran parte de la construcción se superpone sutilmente con estampados de hojaldre, que toman la forma de motivos culturales mexicanos. En paralelo, se aplica brillo a bastantes de los acentos: los moldes de los ojales, la lengüeta del talón y el cuello. Todos también visualmente similares en el uso de tonos púrpuras. En otros lugares, el diseño se completa a través de la lengua cuya imagen reemplaza la marca habitual por una mucho más festiva.


El otro modelo con el que Nike celebra a las mujeres revela una inspiración de diseño diferente. “Red Plum” es la base de color, seguida de los “Light Arctic Pink”, “Wild Violet” con paneles y acentos similares al maíz desde el antepié hasta el talón. Y aunque son llamativos, tanto las bases como las superposiciones se ven opacadas por los gráficos y las formas impresas en la parte superior. Representados en un estilo de símbolos, la flora y los animales hacen un guiño a la lucha y la resistencia que las mujeres han mostrado en México a lo largo de la historia del país. Desde la época precolombina hasta la actualidad. La suela es de dos tonos, y redondea el look de los tenis en un tono ciruela.



Entradas Recientes

Ver todo

1,2,3 HUYE!

He descubierto una técnica infalible para escapar de una cita con alguien que no te gusta. Créeme, te salvará de esas situaciones incómodas y te permitirá evitar explicaciones complicadas. ¡Aquí va! P

bottom of page