• Don Pipope

NASA Y SPACE X MANDARÁN A 4 ASTRONAUTAS AL ESPACIO.

Ya es oficial. La NASA ha certificado de manera oficial la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 de SpaceX para realizar viajes de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional, parte de un acuerdo que permitirá a los astronautas de la NASA viajar al espacio directamente desde Estados Unidos de forma frecuente.

Se trata de la primera certificación oficial de la NASA para un sistema de viajes espaciales que la agencia otorga desde los días del transbordador espacial. Esto, tras las distintas pruebas realizadas por SpaceX en conjunto con la agencia espacial a estos sistemas, incluyendo el viaje de dos astronautas, Bob Behnken y Doug Hurley, a la Estación Espacial Internacional el pasado mes de mayo durante la misión de prueba Demo-2 de la nave espacial.

A partir de ahora, la nave Crew Dragon está certificada por la NASA para realizar misiones tripuladas o de carga a la EEI, es decir, para llevar tanto astronautas como cargamento al espacio, despegando desde suelo estadounidense. Un paso más hacia un futuro en el que acabe la dependencia de la NASA de usar naves espaciales rusas (Soyuz) para viajar al espacio.

Según Jim Bridenstine, administrador de la NASA: “esta certificación es un logro increíble tanto para la NASA como para SpaceX que destaca el progreso que podemos lograr cuando trabajamos juntos con la industria comercial [espacial]”. Y efectivamente, se trata de un gran paso hacia el futuro de la exploración espacial comercial e incluso hacia el turismo espacial.