• Don Pipope

MUNICIPIO DE PUEBLA INVIRTIÓ MÁS DE 800 MILLONES EN OBRA PÚBLICA, SIN APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL.

La Presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que de forma histórica se invirtió más de 800 millones de pesos para obras este 2020, todo ello sin el apoyo del Gobierno del Estado.

En conferencia con medios de comunicación, anunció cuatro proyectos para la ciudad de Puebla, encabezado por Sedatu, trámites que cumplió a cabalidad el municipio.

Sobre ello, pidió al gobierno estatal dar seguimiento a los procesos para que se consoliden las obras en beneficio de los poblanos.

Rivera Vivanco no explicó en qué consistían, pero resaltó que existe disposición de trabajar de la mano con los distintos niveles de gobierno.

“Que lo tenga de conocimiento el gobernador para agilizar la respuesta, ya dimos cumplimiento de los requisitos de Sedatu y para que se genere bienestar, será fundamental el trabajo coordinado”.

Declaró que por fortuna el ayuntamiento de Puebla cuenta con recursos propios, mismos que fueron usados este año sin que el estado los respaldara.

“Más de 800 millones de pesos en obra pública, fue inédito, no hubo recursos de estado, todo fue municipal, fue suficiente con los recursos propios para continuar con esta dinámica, los recursos están cubiertos y contamos con recursos propios para el 2021”.

Al final, dijo que no ha recibido respuesta sobre la petición que hizo hace un par de semanas al gobernador Luis Miguel Barbosa para trabajar sobre las medidas para atacar la covid-19, aunque nuevamente dijo estar dispuesta a dialogar con él.