• Don Pipope

MÉXICO TENDRÁ FINANZAS SANASA: FMI

Las finanzas públicas se mantendrán sanas aun si no aplican una reforma y pese a la contracción económica esperada en 9% para México este año, y pese a tener una de las proyecciones de recuperación menos dinámica, de 3.6 por ciento.

La recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para México sobre la pertinencia de aplicar una reforma tributaria, es para sustentar un estímulo más agresivo que permita acelerar la recuperación económica, explicó el director del organismo para el Hemisferio Occidental, donde se encuentra América Latina, Alejandro Werner.

Las finanzas públicas se mantendrán sanas aún si no aplican una reforma y pese a la contracción económica esperada en 9% para México este año, y pese a tener una de las proyecciones de recuperación menos dinámica para el 2021 de 3.6%, sostuvo.

En conferencia de prensa remota, para presentar el “Panorama Económico de América Latina y el Caribe”, destacó que “aún sin la reforma fiscal que sugirió el equipo de expertos del FMI en la visita anual, que se realizó de forma virtual, México sí tiene alternativas para mantener sus cuentas fiscales sanas.