• Don Pipope

JOE BIDEN PIDE APLAZAR DEBATE MIENTRA TRUMP TENGA COVID-19

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo este martes que el segundo debate contra el presidente Donald Trump no debería realizarse si el mandatario continúa dando positivo de Covid-19.

En el estado de Pennsylvania, donde participó de distintos eventos de campaña. el ex vicepresidente aclaró que “espera tener la posibilidad” de enfrentar a Trump, y que en el caso de que suceda, todos los involucrados “deberán seguir protocolos muy estrictos”.

Trump ya ha manifestado su intención de participar en el debate. Lo hizo prácticamente al mismo tiempo en que dejó el hospital militar Walter Reed el lunes, luego de pasar allí tres días tras dar positivo de la enfermedad el pasado viernes.

Biden y Trump mantuvieron una distancia de unos tres metros durante el último debate. Ninguno de los dos usó una mascarilla, por lo que surgieron incógnitas acerca del estado de salud del candidato demócrata luego de que Trump diera positivo. No obstante, su campaña ha indicado que todos los tests que se ha realizado desde entonces han dado negativo.