top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

INICIA VACUNACIÓN "MASIVA" EN MÉXICO, SE APLICARÁN MÁS DE 400 MIL VACUNAS A LA SEMANA.

El gobierno de México se prepara para iniciar este miércoles la vacunación contra el COVID-19 en las 32 entidades del país, para lo cual cada semana se aplicarán 439,000 dosis.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que 1,000 brigadas se trasladarán a los hospitales COVID-19 para concluir con la inmunización del personal médico.

Desde que llegó la vacuna de Pfizer a México hasta ahora se han aplicado 87 060 dosis contra el COVID-19. Con el plan masivo de vacunación, estas pasarán a 439,000 vacunas por semana.

De acuerdo con el convenio de compra entre el gobierno de México y Pfizer, serán 34.4 millones de dosis que se aplicarán para inmunizar a 17 millones de mexicanos, debido a que esta vacuna requiere de una doble aplicación.

El subsecretario López-Gatell comentó que se prevé concluir el próximo 31 de enero con la vacunación del personal médico que labora en hospitales COVID-19, y a partir de ahí iniciar con la segunda etapa que es la inmunización de los adultos mayores, para lo cual se prevé el despliegue de las 10,000 brigadas.

Las brigadas de vacunación estarán compuestas por servidores de la nación, promotores de programas sociales, integrantes de las Fuerzas Armadas, un enfermero, un médico y dos voluntarios.



bottom of page