• Don Pipope

INICIA JORNADA DE VACUNACIÓN DEL PERSONAL MÉDICO EN PUEBLA.

Inició la etapa de vacunación a personal de primera línea de batalla contra el Covid-19 en 37 unidades médicas de Puebla. Uno de ellos el Hospital Regional de Puebla Issste en donde se aplicarán mil 540 vacunas en una primera fase.

De acuerdo a lo informado por José Deveaux, director general del Issste, esta mañana al iniciar la jornada que se extenderá hasta las 20:00 horas, habrá una segunda fase de vacunación con 500 dosis más.

Bajo lista, el personal del nosocomio fue ingresando a las instalaciones para ser inoculado por compañeros previamente capacitados, entre un ambiente controlado, de calma y alegría, tras prácticamente un año de lucha contra este virus.

De manera simultánea, inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Puebla. Las primeras dosis fueron ya suministradas en el Hospital Regional del ISSSTE, también se reporta que ya se está otorgando en los hospitales del IMSS - San José y La Margarita - así como en el Regional de Cholula de la Secretaría de Salud.

Las primeras 10 mil dosis con las que cuenta el Estado, informó el titular de esa dependencia, José Antonio Martínez García, ya fueron entregadas en los 37 hospitales que distribuirán la vacuna y que en esta etapa únicamente contempla al personal de salud, por estar en primera línea de exposición.



A las 8 horas de este miércoles inició la aplicación de la vacuna Pfizer contra el virus SARS-CoV-2, para el personal de la Salud, en el auditorio del Centro Médico Nacional "Manuel Ávila Camacho", del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Médicos internistas, enfermeras, camilleros y personal de servicios generales, poco a poco van llegando al Hospital de Especialidades de San José, ubicado en la 2 Norte entre la 24 y 22 Oriente.

En entrevista un médico internista, procedente del municipio de Atlixco, señaló que lo citaron a las 11 horas, ya llevaba copias en mano de los documentos que le solicitaron que es el INE, curp, cédula profesional y credencial del Hospital donde labora.

El personal que revisirá la vacuna tendrá que esperar, después de aplicarsela 30 minutos más para estar en observación y constatar sino tiene algún síntoma de alergia.