• Don Pipope

INICIA JORNADA DE VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN TODO EL PAÍS.

La aplicación de vacunas contra covid-19 a adultos mayores iniciará hoy, a las 8:00 horas, tras la llegada al país de 870 mil dosis de la inmunización de la farmacéutica AstraZeneca, ayer.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la inoculación comenzará en los 333 municipios más alejados y marginados del país, por parte de las brigadas de salud llamadas Correcaminos.

Desde Oaxaca, el mandatario llamó a las personas de 60 años en adelante a vacunarse sin temor y calculó que, en el próximo mes y medio, los más de quince millones de personas adultas mayores que hay en México habrán recibido una primera dosis de la inmunización.

En la Ciudad de México, que acumula el mayor número de casos de coronavirus, la aplicación iniciará en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. El gobierno capitalino prevé vacunar a 79 mil personas en cinco días.

De acuerdo con el cálculo del gobierno de la República basado en los contratos que México suscribió con las diversas farmacéuticas, “al menos”, en el próximo mes y medio los más de quince millones de personas adultas mayores que hay en México habrán recibido una primera inmunización, destacó el Presidente.