• Don Pipope

INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID19 EN HOSPITALES PRIVADOS DE PUEBLA.

Mañana martes 19 de enero iniciará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Puebla, a personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), del Hospital Universitario y de los hospitales privados, informó el titular de la secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

“El día de mañana iniciamos con nuestra institución hermana ISSSTEP, el Hospital Universitario, los hospitales privados y en ese tenor continuar con la aplicación de la vacuna”, informó.

El Secretario de Salud en Puebla, detalló que el Hospital Beneficencia Española de Puebla confirmó a 594 integrantes del ejército blanco de primera línea, mientras que el Hospital MAC Puebla ratificó a 370 trabajadores, el Hospital Betania 400, el Hospital UPAEP 250, la Clínica San Pedro 68 y el Hospital Ángeles mil 100, que por cierto es el nosocomio en el que mayor número de dosis se aplicarán.

Por otra parte, dio a conocer la ocupación hospitalaria que hasta el momento registran algunas instituciones del sector privado en Puebla, mismas que adquirieron el compromiso de incrementar al 30 por ciento su capacidad para atender a pacientes con coronavirus.

Entre ellos se encuentran el Hospital MAC de Puebla con 38 hospitalizados, el Hospital Betania con 14 pacientes, el Hospital Ángeles de Puebla con 17, al igual que el Hospital Beneficencia Española de Puebla, el Hospital Puebla con 20, la Clínica San Pedro con 11 y el Hospital Angelopolitano con 5.