• Don Pipope

INICIA JORNADA DE VACUNACIÓN EN MÉXICO.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, trasmitió en vivo en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el momento en que recibió la vacuna contra el Covid-19 la primer persona en México.

“La vacuna va a ser gratuita y universal... va a depender solo de la disponibilidad de la vacuna, porque ya contamos con el presupuesto para la adquisición para todas las dosis que se requieren para vacunar a todos los mexicanos”, reiteró López Obrador.

La primer aplicación de la vacuna contra en SARS-COV-2 se llevó a cabo en el Hospital General de de México, Dr. Eduardo Liceaga, con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México, es la primer mexicana en recibir la vacuna.

“La aplicación de la vacuna el día de hoy reafirma el acuerdo que se tiene con Pfizer, se incia el proceso de entrega de la vacuna, son pocas dosis , pero como aquí lo mencionó Marcelo Ebrard, es la primera vacuna en le mundo; dos, México es el primer país en América Latina en tener esta vacuna; y tres, la farmacéutica Pfizer está cumpliendo con el compromiso que se firmó de las entregas”, aclaró.