top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

INEGI ENCUESTARÁ POR PRIMERA VEZ A POBLACIÓN LGBTTTQI.

En el marco de la presentación del Censo poblacional 2020, Edgar Vielma Orozco, Director General del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer esta semana que ya se está trabajando en una encuesta que recopilará datos de la población LGBTTTI+.

A través de una conferencia de prensa virtual, Vielma Orozco explicó que la encuesta estará lista para el segundo semestre del año y su creación se hará en colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y diversas organizaciones aliadas, las cuales brindarán herramientas para visibilizar las necesidades de dichas poblaciones.

“Me es grato comentar que hemos venido trabajando con muchas organizaciones, así como la CNDH y CONAPRED, ellos nos han permitido dialogar sobre instrumentos especializados y aplicados a la población directa y nos estamos preparando para el segundo semestre del año”, declaró Vielma.

Anteriormente, en diciembre de 2020, se dio a conocer de manera exitosa los resultados de la Comunidad Intersex en México. A nivel internacional, se ha comprobado la utilidad de contabilizar a la comunidad LGBT, esto con el objetivo de hacer un trabajo más inclusivo y losaber sus necesidades y su realidad estadísticamente.

bottom of page