• Don Pipope

IGLESIAS DE PUEBLA TENDRÁN PERMITIDO EL TRADICIONAL MIÉRCOLES DE CENIZA .

Debido a que este 17 de febrero se celebrará el Miércoles de Ceniza, las iglesias en Puebla tienen permitido abrir con un aforo reducido del 20 por ciento y siguiendo un estricto protocolo, como la aplicación de ceniza de manera personal, para evitar contactos.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, durante rueda de prensa matutina, donde especificó que desde el pasado 8 del mes en curso la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado a párrocos para establecer protocolos de Miércoles de Ceniza.

“Con toda una mecánica para justamente la colocación, prácticamente personal, de esta ceniza, o incluso han convocado a los feligreses que así lo deseen a recoger con anticipación la ceniza y llevar a cabo esta celebración religiosa en sus propios domicilios y a través de plataformas virtuales”, explicó.

Y es que desde el lunes comenzaron a circular fotografías de católicos que arribaron a bordo de su vehículo, y sin bajarse, para que les repartieran la ceniza bendita.