• Don Pipope

HOSPITALES DE PUEBLA PRESENTAL ALTA OCUPACIÓN POR COVID19.

El Hospital General de Huejotzingo es el nosocomio con mayor ocupación de pacientes Covid-19 en Puebla, con un 96 por ciento, seguido del Hospital General de Cholula con un registro del 70 por ciento. Así lo dio a conocer la mañana de este jueves, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, durante su informe general de ocupación hospitalaria en la entidad poblana.

El Hospital de Xicotepec al 75 por ciento y el de Tehuacán al 74 por ciento –ambos en el interior del estado-, así como el Hospital General del Norte al 74 por ciento.

El titular de salud en Puebla también mencionó al Hospital del Niño Poblano con 29 por ciento, el Hospital General del Sur con 48 por ciento, el Cessa de Cholula al 67 por ciento y el Hospital General de Atlixco al 47 por ciento.

Ya en la zona Metropolitana se encuentran el Hospital de Zacatlán al 40 por ciento, el Hospital de Zacapoaxtla al 2 por ciento, el de Teziutlán 52 por ciento, el Hospital de Izúcar de Matamoros al 48 por ciento, el de Acatlán de Osorio con 17 por ciento, el de Tecamachalco con 29 por ciento.