• Don Pipope

HOSPITAL GENERAL DEL SUR ES RESGUARDADO POR GUARDIA NACIONAL, A LA ESPERA DE LLEGADA DE VACUNA COVID

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se encuentran custodiando el Hospital General del Sur en la capital de Puebla debido a que este día se espera la llegada de los contenedores con la vacuna anti covid-19.

Los uniformados se encuentran en el lugar, aunque hasta el momento se desconoce si comenzará la aplicación de la vacuna para los miembros de la milicia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de la logística para distribuir las vacunas en Puebla, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien destacó que las primeras dosis serán solo para los doctores que atienden a pacientes covid-19.

Martínez García indicó que el gobierno de Puebla únicamente se ha coordinado con la federación para entregar el listado de médicos que se encuentran al frente de la primera línea de batalla, pues la Sedena se encargará del traslado de las dosis.

La Secretaría de Salud en el estado tiene ya listas las brigadas, para que en cuanto la Sedena señale los puntos de aplicación, la secretaría dé apoyo y comiencen a inocularse a los médicos que serán los primeros en recibirla.