top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

GOBIERNO DEL ESTADO EXTIENDE DECRETO HASTA EL 8 DE MARZO.

El gobierno de Puebla emitió un nuevo decreto este 22 de febrero con respecto a la apertura de las actividades no esenciales, en el que amplió el horario de cierre hasta las 21:00 horas y determinó que la ley seca se aplicará solo de viernes a domingo.

En conferencia de prensa, la directora de Protección Civil, Ana Lucia Hill Mayoral detalló que el decreto que se publicará en el Periódico Oficial del Estado, tendrá vigencia del 23 de febrero al 8 de marzo de 2021, bajo un llamado de alerta alto de contagio.

Detalló que se mantiene el aforo del 20% para toda actividad comercial y los días solidarios domingo y lunes.

Además, anunciaron que el gobierno avaló la venta de alimentos preparados con un aforo del 20% en servicios de salón, así como la venta de comida rápida en los centros comerciales con servicio a la mesa con una estancia máxima de 40 minutos y un aforo del 20% sin rebasar el uso de 25 mesas.

Se permite también la asistencia a los servicios religiosos con un aforo del 30% y se mantiene el servicio del transporte ejecutivo, mercantil y público con restricción de las 22:00 a las 5:30 horas, así como la suspensión de toda obra de construcción que atente contra la movilidad de las personas.

Las reuniones en lugares cerrados están permitidas solo si viven bajo el mismo techo, al aire libre el máximo de asistencia deben ser seis personas.

Por otra parte, hoteles e industria deben trabajar con un aforo del 30, continuar con el trabajo en casa, mientras que los gimnasios y clubes deportivos podrán trabajar de 6:00 a las 21:00 horas con un aforo del 20%.





bottom of page