top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

GOBIERNO DEL ESTADO EMITE NUEVO DECRETO.

El Gobierno del Estado de Puebla ajustó el decreto anticovid por el que se permite un reinicio de actividades "responsable, gradual y ordenado" en todo el territorio durante dos semanas más, del 9 al 22 de febrero.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta estableció que el estado se mantiene en color rojo del semáforo estatal, pero hay una "meseta alta con días de estabilidad" en la curva de contagio.

De acuerdo con la titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), Ana Lucía Hill Mayoral, entre las nuevas disposiciones se establece que "los Días Solidarios de Cierre para toda actividad no esencial serán domingo y lunes", por lo que los establecimientos ya podrán abrir en sábado.

De igual manera, "se suspende la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche; salvo para restaurantes, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, con límite de dos bebidas por comensal. Además, la industria del alcohol podrá distribuir su producto de lunes a sábado.

El transporte público, mercantil, ejecutivo de plataforma y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) podrán operar una hora más, de 5:30 de la mañana hasta 10 de la noche, aunque en el caso de RUTA, la última corrida saldrá de sus bases a las 22 horas.

El nuevo decreto también establece que "queda prohibida toda obra de construcción que atente contra la movilidad de las personas en los 217 municipios del estado de Puebla" y se reitera que los ayuntamientos tienen la obligación de prohibir el comercio informal y el ambulantaje porque son focos de contagio de coronavirus.

Además, con el propósito de fortalecer las políticas de prevención de contagios en todas las regiones y municipios en el estado, "se exhorta a los ayuntamientos a promover acciones intersectoriales, que involucren a todo el gobierno local y sectores de la sociedad, privado y social, así como aquellas que impulsen cambios en los entornos sociales y físicos de sus comunidades".



bottom of page