top of page
  • Foto del escritorDon Pipope

"GALILEO" EL CABALLO QUE VALE MÁS QUE MESSI Y CR7 JUNTOS.

Según el sitio estadístico alemán Transfermarkt, que recopila información del mundo del fútbol y se especializa en el valor del mercado vigente de los jugadores, Lionel Messi se cotiza en 100 millones de euros y el portugués Cristiano Ronaldo, en 60 millones. Para el diario británico The Sun, cada servicio del caballo Galileo se estima en alrededor de los 670.000 de la misma moneda y, en virtud de lo que han producido sus decenas de crías que nacen anualmente hasta convertirlo en leyenda, en el libro de pases su valor estaría por encima de los 200 millones. Más que aquellas dos estrellas juntas. Pero para Coolmore, la célebre cabaña que habita en Irlanda, no tiene precio.

Se han de preguntar por qué este purasangre es tan cotizado, y la respuesta es sencilla, ya que fue considerado como el mejor semental entre 2008 y 2019, aunque en 2008 estuvo en el segundo lugar del ranking. Cuando inició en este 'mercado', presentarle una yegua salía en 50 mil libras y poco a poco fue subiendo.

Hasta julio de 2019, Galileo llegó a tener más de 200 crías y que han estado en alguna carrera, pero de todos estos, un total de 89 han logrado salir campeones del Grupo 1; es decir, de la máxima categoría.



Entradas Recientes

Ver todo

1,2,3 HUYE!

He descubierto una técnica infalible para escapar de una cita con alguien que no te gusta. Créeme, te salvará de esas situaciones incómodas y te permitirá evitar explicaciones complicadas. ¡Aquí va! P

bottom of page